Programa de Estimulación  Temprana y Educación Inicial Con Sentidos:

Tiene como objetivo desarrollar y potenciar habilidades para la vida diaria, comunicación y aprendizaje en los niños en edades entre los 0 a los 6   años en condición de discapacidad visual, sordoceguera y discapacidad múltiple asociada a la visual.

Apoyo a la Inclusión Educativa:

Este programa incluye atención directa a estudiantes con discapacidad visual, sordoceguera y múltiple; con acciones de complementación y suplementación educativa.

Capacitación de docentes en inclusión y tiflología, así como acompañamiento a instituciones educativas regulares.

Atención Especializada para Sordoceguera ESCALANDO:

Tiene como eje principal la comunicación aumentativa y alternativa para personas con sordoceguera niños, niñas, jóvenes y adultos no escolarizado a partir de los 7 años, trabaja a demás técnicas para la vida diaria, orientación y movilidad potenciando sus habilidades.

Talleres de Tiflología para la Vida:

Apoya la inclusión de adultos ciegos y con baja visión desde la participación en talleres de Braille por niveles, entrenamiento en orientación y movilidad, técnicas para la vida diaria, escritura en tinta y ábaco para las matemáticas.

Plantea un área cultural con talleres de percusión folclórica, danza y bisutería, un área de acceso a las tecnologías con talleres permanentes en lectores y ampliadores de pantalla, y ejercicio de ciudadanía a través de trabajos grupales y constitución de redes.

Empleabilidad:

Promueve la inclusión laboral de las personas con discapacidad visual articulando con el Sena y los diferentes centros de empleo la promoción de oferta propia de cada uno de ellos.