57) 5 3797163 info@fundave.org

¿Quién es María Elena Restrepo?

María Elena Restrepo Posada nació en Barranquilla en 1945, la mayor de 12 hermanos. Realizó estudios en el colegio María Auxiliadora de Barranquilla y desde muy joven y durante toda su vida laboral estuvo vinculada al sector bancario y de Seguros, donde se pensionó al adquirir ceguera en el año 1999.

 Al perder la visión María Elena  se  rehabilitó en el Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos CRAC,  durante este proceso entró a formar parte del voluntariado de este Centro.

Su ceguera,  nunca ha sido un impedimento para continuar llevando una vida exitosa, tanto personal como profesional. María Elena ha sido un ejemplo de vida no solo para sus tres hijos: Álvaro Enrique, Gustavo, Mauricio  Vergara y sus  nietos, sino también para todos los que la rodean.

Se vinculó  como Relacionista Pública del CRAC -Centro de Rehabilitación Para Adultos Ciegos- donde desarrolló una importante labor promoviendo la imagen y servicios institucionales de esa entidad. También   estuvo vinculada al Comité Ejecutivo de la Unión Latinoamericana de Ciegos ULAC conformada por 19 países.

En Septiembre del año 2.000, haciendo homenaje a su labor  nace en Barranquilla  la Fundación María Elena Restrepo – Fundavé- orientada a trabajar por la inclusión de las personas  con discapacidad visual y  sordoceguera  y la de sus familias.

María Elena ha estado vinculada a COOTRASIN desde el año 2000.

Durante los últimos 19 años, y desde su liderazgo en Fundavé como presidenta honoraria, ha gestionado importantes recursos y promovido a la Fundación en diferentes espacios.