57) 5 3797163 info@fundave.org

Voluntariados

Fundavé desde sus inicios se ha apoyado en el trabajo voluntario de personas o de entidades que donando su tiempo, su trabajo y su talento, han brindado soporte a los programas misionales de la fundación.

El Comité de  Apoyo

Conformado por un grupo de damas barranquilleras que brindan soporte a las actividades y programas, con gestión de recursos y donaciones en especie y la institucionalización de un desayuno anual para recaudar fondos para el desarrollo de nuestros programas misionales.

Otras acciones de apoyos son:

Apoyo en el desarrollo de la fiesta de navidad.

Apoyo en el desarrollo de la Fiesta de carnaval

Trabajo para el empoderamiento de mujeres con discapacidad visual.

Apoyo al microemprendimiento con capitales semillas.

Recursos para meriendas y transporte para la participación de los niños de atención temprana y educación inicial.

Gestión para la empleabilidad.

Donaciones para ayudas humanitarias.

Apoyo para el mejoramiento de la imagen institucional.

CUMMINS Norte de Colombia

La empresa Cummins Norte de Colombia, adopto a Fundavé como beneficiaria de sus acciones de responsabilidad social empresarial, realizado acciones tales como:

Jornadas de adaptación de  material educativo para estudiantes ciegos donde participan de la planta de Barranquilla y de las minas de manera remota.

Desarrollo de seguridad que contempla formación al equipo de Fundavé por parte de los brigadistas de la empresa y dotación de los elementos necesarios para minimizar riesgos.

Donaciones logísticas para las instalaciones de Fundavé

Apoyo en actividades y fechas especiales que tienen como propósito la interacción entre la población con discapacidad visual y los empleados de la empresa.

Fundación Bolívar Davivienda

La Fundación Bolívar Davivienda acogió a Fundavé para desarrollar acciones que benefician al fortalecimiento de sus programas, como es la donación de recursos para la implementación de apoyos pedagógicos y tiflológicos para la inclusión de estudiantes con discapacidad visual del departamento del Atlántico y de Barranquilla.

Otra acción de voluntariado es el desarrollo de jornadas de adaptación de materiales por parte de empleados del grupo Bolívar Davivienda, dando como resultado laminas educativas como mapas adaptados que son donados a las escuelas, juegos de mesas adaptados para el desarrollo de torneos.

Univoluntarios

La universidad del norte con su voluntariado univoluntario como responsabilidad social universitaria han invitado a Fundavé hacer parte de las organizaciones que se benefician del trabajo para comunidades vulnerables  de la ciudad de Barranquilla.

Así desde las asignaturas vinculadas al proyecto han participado  ininterrumpidamente grupos de estudiantes especialmente de psicología realizando trabajos con niño, adultos y familiares de los usuarios con discapacidad.

Aiesec

La organización global de voluntarios Aiesec ha beneficiado a Fundavé  con la presencia de grupos voluntarios de diferentes, perfiles han hecho aporte a los diferentes programas y actividades al tiempo que han aprendido aspectos de la cultura caribe y el trabajo con personas con discapacidad

Voluntariado Once de España

Maestros expertos en discapacidad visual realizan su voluntariado a Fundavé como entidad aliada de la Fundación Once para América Latina Fol, brindando  asesoría técnica a los profesionales de la fundación.

Capacitación a maestros en temas de tiflología

Orientaciones a padres de niños y niñas con discapacidad visual para que se concienticen de las características, necesidades y derechos que tienen las personas ciegas o con baja visión.