Programa de Atención Temprana y adecuada Con Sentidos:
Tiene como objetivo desarrollar y potenciar habilidades para la vida diaria, comunicación y  aprendizaje en los niños  en  edades  entre los 0  a los 6   años  de la ciudad de Barranquilla y del departamento del Atlántico en situación de discapacidad visual, sordoceguera y discapacidad múltiple siempre y cuando comprometa el canal visual.

 

Complementación y Suplementación Escolar:

Propiciar el desarrollo de competencias en los estudiantes  con discapacidad visual, sordoceguera y discapacidad múltiple en edades entre 7 a 15 años   matriculados  en instituciones educativas de educación regular de la ciudad de Barranquilla y el Departamento del Atlántico.

 

Programa de atención especializada “ESCALANDO”:

Desarrollar y potenciar habilidades para la vida diaria, comunicación, orientación y movilidad y  aprendizaje en los niños, niñas y jóvenes que se encuentran fuera del sistema escolar y adultos    de la ciudad de Barranquilla y del departamento del Atlántico, todos con discapacidad múltiple.

 

Transición a la vida adulta:

Promover procesos de socialización, desarrollo de competencias y habilidades sociales de personas que presenten discapacidad visual, con el fin de que desempeñen  acciones que generen autonomía   e independencia.